• Wix Facebook page

Estudios Creativos de Fotografía Contemporánea

Nuestros estudios fotograficos estan destinados a la docencia, el seguimiento y desarrollo de obras visuales; y la realización de fotografías con un abordaje artístico contemporáneo destinadas a público en general, publicidad y demás ámbitos.

CONTAMOS CON DOS ESTUDIOS:

 MORENO: NUEVOS CURSOS, INICIO FEBRERO de 2020 

 MORON: NUEVOS CURSOS, INICIO FEBRERO de 2020  

   Orientados a personas sin conocimientos previos o con escasos conocimientos.  De modalidad teórico práctico, se realizarán prácticas y ejercicios dentro de las clases, y se ven los principales aspectos referentes a manejo técnico de cámaras fotográficas, y aspectos compositivos referidos a visión y composición fotográfica. También se ven libros, fotos, y revistas de fotografía en clase para dinamizar y hacer más sencillo el curso.

Se puede comenzar con cualquier cámara, ya sea analógica o digital, además en el Estudio hay cámaras para utilizar en las prácticas en clase.

   Son cursos orientados a personas con conocimientos básicos y que posean nociones de diafragma, obturación y sensibilidad. De cinco meses de duración.  El curso esta orientado a manejo de flashes electrónicos e iluminación con luces continuas. Algunos de los temas a ver son: Flash manual, flash TTL, disparos por radios, flash esclavo, estroboscópico, utilización de paarguas, soft box, pantallas, etc. Como siempre en clase se verán libros, fotos, y revistas de fotografías de manera de hacer más dinámico el curso. 

 Cursos de Fotografía Avanzado 

 Ensayo Fotografico - Desarrollo y Seguimiento de Obra 

   Curso orientado a personas con conocimientos previos en fotografía y que deseen continuar su desarrollo rumbo a la construcción de una obra propia, dándoles elementos que les permitan enfocarse en un ensayo objetivo en el que concentren sus expectativas de crecimiento profesional, al que llegarán a través del aprendizaje autocrítico y de la autovaloración de la propia obra.

El objetivo del curso es incorporar en el alumno prácticas expresivas para el desarrollo de su estilo personal como autor fotográfico, aprender a organizar un proyecto fotográfico, y desarrollar capacidad critica frente al desarrollo de su proyecto.

Se verá en el curso análisis de la Obra de autores clásicos y contemporáneos, como llevar adelante el tema elegido, y diseño de un plan de trabajo. El curso es teórico práctico, con análisis reflexivo del material provisto en clase. El curso concluirá con la realización de un proyecto fotográfico y su posterior publicación. Se trabajará a partir del desarrollo, armado y edición del propio material de los alumnos.

Requisitos previos: Contar con conocimientos básicos de fotografía y con cámara fotográfica ya sea analógica o digital.

 Clases Individuales y personalizadas para Fotografos 

   Seguimiento de Proyectos Fotográficos, edición fotográfica y revisión de portfolios. Cada alumno y/o participante trabajará sobre el desarrollo de un proyecto fotográfico, ya sea que este se esté iniciando, en ejecución o finalizado. Se realizará asesoramiento y capacitación según las necesidades particulares del alumno.Clases semanales, horario y día a convenir con cada participante.

INFORMES E INSCRIPCION

   Los cursos se desarrollan en los "Estudios Fotográficos" de la profesora y fotógrafa Jaquelina Bourquin que están ubicados en las localidades de Morón y Moreno. Vacantes limitadas - Se requiere reservar previamente la vacante - (Por cualquier inquietud no duden en comunicarse telefónicamente o por email, gracias).