Garcia Norberto

    Oriundo de Haedo Provincia de Buenos Aires. Nací en marzo de 1977 en una Argentina conmocionada. Curse mis estudios secundarios en una escuela nacional de educación técnica en los 90´ cuando a nadie le importaba los técnicos ya que pocas fábricas quedaban en pie. En el 2003 curse Ciencias Económicas movido por la necesidad de entender que era ese extraño riesgo país. 

    Las Fotos llegan a mi vida como una necesidad de detener en mi mente momentos que veía como se me escapaban. Para mí la fotografía es la resignificación de  detenciones momentáneas del tiempo que nunca más voy a poder alcanzar. 

    Intrigado por poder conocer las extrañas funciones de una cámara de foto descubrí que detrás de ella hay más que un encuadre perfecto, lo más increíble fue descubrir emociones. Esto logre asimilarlo luego de cursar con Jaquelina Bourquin en distintos cursos a su cargo.

    Mi ensayo "Mi Ojo, Mi Lente" (marzo 2012), es una forma de retratar el exterior, la calle a través de mi mirada. Las calles, el ir y venir de la gente, esas historias que sé que están pero no conozco.

    Participe del ensayo documental colectivo Amores Prematuros (septiembre 2012)- Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano- junto a un grupo de fotógrafos con los cuales buscamos retratar la vida de los niños, madres y doctores en el particular momento del nacimiento y la dura espera hasta el alta definitiva. Nervios, ansiedad, temor,y  amor son algunas de las emociones que intente retratar.