Leandro Piñeiro

    Nací en Buenos Aires, en abril de 1977. Soy Fotógrafo independiente desde el año 2000. Dedicado principalmente a la publicación de mis propios Libros-Ensayos.

 

Realicé talleres de fotografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas con Filiberto Mugnani, Alberto Goldenstein, Daniel Pessah y Pablo Garber, en 2000, 2001, 2002 y 2007 respectivamente.

 

Entre el 2005 y el 2008 asistí a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, como oyente de la carrera de Artes. Cursé materias de plástica, cine y teatro.

 

En noviembre de 2006 publiqué, de manera independiente, mi primer Libro-Ensayo: "Formas Zoológicas" (fotografías 2001/2002).

 

En septiembre de 2007 participé en la Muestra Homenaje a Robert Frank por jóvenes fotógrafos Argentinos, realizada en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Realicé mi 1er. ejercicio audiovisual: "La misma calle", dónde muestro, entre otras cosas y con un nuevo lenguaje, algo más que el registro en movimiento de un proceso fotográfico callejero.

 

En noviembre de 2008 publiqué, de manera independiente, mi segundo Libro-Ensayo: “Fotografías Mínimas” (fotografías 2001/2007).

 

En agosto del 2009, realicé mi primera muestra individual: “Fotografías Mínimas” en la Fotogalería 22, Fotogalería Permanente del Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio, de la Ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

En septiembre del mismo año, participé con mi libro “Summertime” (prototipo de publicación) en la Primera Feria Internacional de Libros de Fotos de Autor, Centro de la Imagen, DF México, México.

 

En abril de 2010 realicé mi segunda muestra individual: “Summertime” en la Fotogalería Meridiano 0º, Fotogalería Permanente del Teatro Italiano, de la Ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

En febrero de 2011 participé en la muestra colectiva “Fotógrafos Argentinos Una Colección VI”, en el Estudio Guidotti Fotogalería, de la Ciudad de Santa Fe, Argentina.

 

En abril del mismo año publiqué, de manera independiente, mi tercer Libro-Ensayo: “Summertime” Tiempo de verano (fotografías 2008), junto con mi 2do. ejercicio audiovisual: “Fuera del agua” (material complementario del Libro: “Summertime” Tiempo de verano).

 

Cursé el seminario “Historia Ilustrada de la Estética Fotográfica”, a cargo de Eduardo Gil.

 

En agosto de 2012 participé en la muestra colectiva: “Pasiones”, dentro del marco de la XVII edición de los Encuentros Abiertos, Festival de la luz 2012, en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En septiembre del mismo año realicé mi tercera muestra individual: “Summertime” Tiempo de verano, en la fotogalería de la Escuela Superior de Formación Fotográfica Vicente Viola, de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Semana de la Fotografía.

 

En octubre presenté mi Libro: “Summertime” Tiempo de verano, en el auditorio “El Aleph” del C. C. Recoleta, junto con Julie Weisz, Lena Szankay y Daniel Romano, con la coordinación académica de Rodrigo Alonso, en el marco del Buenos Aires Photo 2012.

 

Actualmente trabajo en mi 1er. ejercicio teórico: “El Comienzo de las 4 estaciones” (texto en proceso)

 

Vivo y trabajo en Buenos Aires, Argentina.